Equipo
 
Sebastián Yanine  
E-mail V-Card  +562 2483 9023    
       

LL.M.,  Universidad de California, Berkeley
Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

___________________________

 

"outstanding strategist" Legal 500, 2014

___________________________

"Sebastián Yanine wins strong praise from clients and peers for his civil litigation practice"

Chambers Latin America, 2015

_____________________

"He is outstanding - he always analyses all possible scenarios and outlines a strategy for each of them …"

Chambers Latin America, 2015

___________________________

   
 

Concentra su práctica en resolución de disputas civiles y comerciales, con especial enfoque en disputas complejas y litigios que involucran más de una jurisdicción. Ejerce a su vez en las áreas de arbitraje nacional, arbitraje comercial internacional (bajo reglas ICC, UNCITRAL y CAM Santiago), contando además con experiencia relevante en arbitrajes CIADI bajo tratados de inversión.

 

Su experiencia ha sido destacada por Chambers Latin America y Legal 500. Ésta incluye haber representado los intereses del gobierno de Chile ante la Excma. Corte Suprema en relación a una disputa por un proyecto de generación eléctrica; a un inversionista europeo y otro chileno en un arbitraje CIADI en relación con la terminación de una concesión de un aeropuerto; a un Estado de Centroamérica en dos arbitrajes CIADI contra multinacionales del sector eléctrico; a un banco alemán y a un gobierno europeo en procesos de reconocimiento y ejecución de fallos extranjeros ante tribunales chilenos; y, a una empresa multinacional de la industria alimenticia en el contexto de procedimientos de anulación y litigación relacionada a laudos arbitrales dictados bajo las reglas ICC.

 

Antes de integrarse como socio a Bofill Escobar, trabajó en Bofill Mir & Álvarez Jana y en Morales, Noguera, Valdivieso & Besa. Asimismo integró como asociado extranjero el equipo de Arbitraje Internacional de Freshfields Bruckhaus Deringer en Nueva York.

 

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose con distinción máxima. Obtuvo un Máster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de California- Berkeley para lo que recibió la beca Bicentenario-Chile. Asimismo posee un diplomado en Arbitraje Comercial Internacional de la Universidad de Chile y asistió a la Albert-Ludwigs-Universität, Friburgo, Alemania con la beca Landesstiftung Baden-Württemberg.

 

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB), del Colegio de Abogados de Chile y de Libertades Públicas A.G.
 

Idiomas: Alemán e inglés.