Equipo
 
Marcela Vega  
E-mail V-Card  +562 2483 9023    
       

Facultad de Derecho, Universidad de Chile

 
   
 

Marcela Vega es abogado litigante y posee amplia experiencia en juicios comerciales, civiles, penales, laborales y en asuntos contencioso-administrativos relacionados con instituciones públicas y superintendencias, incluyendo casos de libre competencia.

 

Su área de práctica incluye la realización de investigaciones internas corporativas en Chile y en el extranjero.

 

Antes de integrarse como Of Counsel a Bofill Escobar, trabajó en Bofill Mir & Álvarez Jana, en Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brünner, y en Figueroa & Coddou Abogados. Fue Gerente Legal de BH COMPLIANCE donde dirigió la primera certificación en Chile de un modelo de prevención de delitos conforme a la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.

 

Es abogado de la Universidad de Chile, titulándose con distinción máxima. Posee un Diplomado en Reforma Procesal Penal de la misma Universidad de Chile y un Diplomado en Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Fue profesora del curso de Clínica Jurídica de Universidad Adolfo Ibáñez y es hasta la fecha ayudante de los profesores Julián López y Jorge Bofill del curso de Litigación Oral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

 

Asociada a Libertades Públicas A.G. y al Colegio de Abogados A.G., donde fue nombrada Juez del Tribunal de Ética, cargo que desempeña actualmente.

Idiomas: Inglés.