Equipo
 
Loreto Silva  
E-mail V-Card  +562 2483 9018    
       

Facultad de Derecho, Universidad de Chile

 
   
 

Loreto Silva ha concentrado su práctica profesional en mercados regulados, construcción y en el desarrollo de proyectos de infraestructura de alta complejidad. La Sra. Silva tiene una larga trayectoria profesional tanto en el sector público como privado. Durante las dos últimas décadas ha jugado un importante rol en el diseño de políticas públicas y de legislación en materias relacionadas con concesiones de obras públicas, construcción, recursos naturales y servicios de agua potable.

Fue durante diez años abogada de la Cámara Chilena de la Construcción, luego abogada de la Asociación de Concesionarias de Obras Públicas y posteriormente socia de un estudio jurídico.

Por su conocimiento y experiencia en el área de la infraestructura, ocupó el cargo de Ministra de Obras Públicas (2012- 2014). Anteriormente, ocupó el cargo de Subsecretaria de Obras Públicas (2010-2012). Como Ministra impulsó y lideró el desarrollo de una importante cartera de proyectos de obras viales, aeropuertos y hospitales concesionados. También lideró el desarrollo de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos.

La Sra. Silva ha sido directora de empresas de generación eléctrica y de agua potable. También es directora de Comunidad Mujer y de la Fundación Avanza Chile. Es consejera del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (“CAM”) y del Consejo de Políticas de Infraestructura (“CPI”) y miembro de Women Corporate Directors y de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción. Recibió el premio 100 Mujeres Líderes los años 2013 y 2016.

Idiomas: Inglés.