___________________________

La Firma

Bofill Escobar Abogados es una firma de abogados especializada en la resolución de disputas complejas y de relevancia en el ámbito de los negocios, así como en litigación ante tribunales locales y extranjeros en el contexto de disputas cross border y arbitrajes internacionales.


Todo lo que hacemos en Bofill Escobar Abogados está orientado a resolver disputas, por lo que nuestra firma está estructurada para enfocarnos en un 100% en aquello que nos permite resolver los problemas de nuestros clientes y obtener los mejores resultados.

Una de las principales fortalezas de nuestra firma es la diversidad de experiencias y especialidades que brindan sus socios, lo que nos otorga una mirada integral e innovadora de los conflictos y sus posibles formas de solución.

Bofill Escobar Abogados tiene un férreo compromiso con la ética profesional. Por ello, todos sus abogados, sin excepción, son miembros del Colegio de Abogados de Chile A.G.

 
 
1. Diagnóstico
del problema
2. Objetivos
del cliente
3. Estrategia
y litigación
     
Un buen diagnóstico de un conflicto o problema supone analizar todas las dimensiones del mismo, incluso aquellas que van más allá de lo exclusivamente legal. Solo un buen diagnóstico permite resolver adecuadamente el problema del cliente. ¿Qué busca realmente el cliente? ¿De cuánto tiempo dispone el cliente para ver su problema resuelto? ¿Surge la disputa en cuestión en el contexto de una relación comercial que se pretende preservar? Este tipo de preguntas deben ser respondidas para poder diseñar una estrategia adecuada. En ciertas ocasiones, litigar no es el mecanismo más adecuado para resolver el problema del cliente.
En otras, puede resultar necesario litigar en varios frentes o combinar litigación con negociaciones u otros mecanismos de solución alternativa de disputas.