Equipo
 
Francisco Aninat  
E-mail V-Card  +562 2483 9023    
       

M.P.P, Universidad de Chicago
Facultad de Derecho, Universidad de Chile

 

___________________________

 

"[H]ighly responsive, reliable lawyer who provides excellent legal services: his familiarity with both civil law and common law legal systems makes him valuable in complex cross-border litigation involving parallel proceedings in various jurisdictions" Legal 500, 2016

___________________________

Destacado entre los abogados "altamente recomendados" en la categoría de litigio civil y comercial y "recomendado" en la categoría de "arbitraje"

Por Leaders League, 2017

___________________________

   
 

Francisco Aninat posee más de quince años de destacada trayectoria como litigante. Enfoca su práctica profesional en la resolución de conflictos complejos, incluyendo litigios civiles y comerciales, arbitrajes nacionales e internacionales, y disputas de derecho de derecho del consumidor, administrativas, de derecho de la construcción, de concesiones y de libre competencia.

En Chile, se ha desempeñado como litigante en los estudios Barros, Court & Correa, y Aninat & Cía. En Estados Unidos, trabajó como fellow en áreas de regulación económica y financiera en un departamento el Banco Mundial y por cuatro años como abogado extranjero el equipo de Disputas Globales del estudio jurídico internacional Jones Day, oficina de Washington D.C. Regresó a Chile para formar el estudio junto al resto de los socios.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, luego cursó el Diplomado en Economía y Finanzas para Abogados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y posteriormente realizó el Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

Es autor de artículos legales tales como "Reconocimiento de Sentencias Extrajeras en Chile" (2012), "Tratamiento Discriminatorio de Nacionalidad Corporativa en Litigios Internacionales" (2014), "Cumplimiento de Sentencias Extranjeras -Capítulo sobre Chile" (2016), "Litigación, Capítulo Chileno" (2016) en publicaciones legales internacionales.

Ha sido profesor en de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y expositor en las conferencias sobre derecho internacional de la American Bar Association realizadas en Miami (2012), Londres (2013) y Vancouver (2014). Realizó una ponencia en las II Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (Punta Arenas, 2015).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción, e integra la nómina de árbitros del Centro de Arbitrajes y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.

Idiomas: inglés.