Alejandra Balló


Magíster Gestión y Planificación Tributarias (c), Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Derecho, Universidad de Chile

Concentra su ejercicio profesional en la resolución de conflictos societarios, comerciales y tributarios.

A esta práctica aporta toda su experiencia profesional en consultoría legal tributaria en temas nacionales e internacionales.

Su experiencia profesional comprende la asesoría en revisión de contratos, cumplimiento tributario, procesos de fusiones y adquisiciones y otros procesos corporativos de reorganizaciones (divisiones, transformaciones, aumentos y disminución de capital), como así también asesorías para empresas nacionales y extranjeras, particularmente en negocios transfronterizos, inversión extranjera hacia y desde Chile; doble tributación, análisis legal y contractual de operaciones de financiamiento, temas de precio de transferencia y el apoyo a clientes frente a las autoridades tributarias y Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Antes de integrarse a Bofill Escobar, trabajó en el Departamento de Servicios Legales y Tributarios de EY Chile, y en el Grupo Tributario de los estudios jurídicos Barros & Errázuriz y Carey y Cía. Posteriormente trabajó como abogado interno en la Gerencia de Impuesto de las empresas Celulosa Arauco y Ripley.

Es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión y Planificación Tributaria (c) de la Universidad de Santiago de Chile.

Es miembro del Colegio de Abogados.

Idiomas: Inglés.