Equipo
 
Daniel Praetorius  
E-mail V-Card  +562 2483 9018    
       

LL.M., Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg, Alemania
Facultad de Derecho, Universidad de Chile

 


___________________________

 

"very serious and well prepared" Legal 500, 2014

     
 

Concentra su práctica preferentemente en litigación en conflictos penales y administrativo-sancionadores, particularmente aquellos ligados al ámbito económico.

 

Tiene una vasta experiencia representando a clientes en procesos penales, así como en procedimientos sancionatorios impulsados por órganos estatales. También ha intervenido en el desarrollo de programas de compliance y en investigaciones corporativas internas.

 

Por muchos años también ejerció como abogado corporativo, especializándose en temas financieros y de mercado de valores, experiencia que le permite analizar y enfrentar litigios comerciales complejos con una mirada experta del contexto en el que éstos se enmarcan.

 

Anteriormente trabajó en Bofill Mir & Álvarez Jana, Morales & Besa, en la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público y en Freshfields Bruckhaus Deringer LLP en Frankfurt, Alemania.   

 

Es abogado de la Universidad de Chile, donde se tituló con distinción máxima. Obtuvo su grado de LL.M., summa cum laude, en la Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg, Alemania, estudio que fue patrocinado por el Programa Alβan de becas de estudio de alto nivel para Latinoamérica implementado por la Comisión Europea.

 

Es co-autor de la obra “Reforma Procesal Penal. Génesis, Historia Sistematizada y Concordancias. Código Procesal Penal”, publicada por la Editorial Jurídica de Chile (2003).

 

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Alemán e inglés.